Tratamientos dentales en Almería

Nuestros servicios

Gracias a los avances tecnológicos, en A & C Puche Clínica Dental hemos incorporado procedimientos e innovaciones para ofrecer garantía de los tratamientos dentales que le damos a nuestros pacientes en Almería, entre ellos:

Implantología

En la mayoría de ocasiones es la mejor opción.

Los implantes dentales se han convertido en una especialidad de resultados excelentes a la hora de sustituir piezas o completar tu dentadura de una manera estable, integrada, estética y funcional. Las técnicas actuales de cirugía guiada por ordenador y cirugías mínimamente invasivas, hacen que hoy en día la colocación de implantes sea más predecible.
La pérdida de un diente no solo compromete la estética facial de un paciente también provoca problemas como:

  • Movimiento de los dientes vecinos para compensar el hueco.
  • Aparición de caries al acumularse comida entre los dientes.
  • Problemas en encías producidos por los movimientos.
  • Problemas de oclusión. Los dientes ya no encajan bien eso hace que disminuya la capacidad de masticación, aparezca sobre carga en el resto de los dientes y se des gasten.
  • Pérdida del hueso por falta de estímulo.

Las alternativas a los implantes son:

  1. Los puentes convencionales, que supone tallar los dientes vecinos y poner un puente. Esta técnica está indicada cuando los dientes necesitan una funda, por estética o por función.
  2. Los aparatos removibles.

La sustitución de dientes o muelas por implantes permite recuperar de forma cómoda y sencilla todas las funciones perdidas.

Ortodoncia

La ortodoncia ya no es exclusividad de los niños, cada vez más adultos se animan.

El objetivo de alinear los dientes de forma armónica es conseguir una bonita sonrisa y una buena función.

Muchas veces, la ortodoncia es la mejor opción antes de emprender un gran tratamiento. Tener unos dientes bien alineados evita que aparezcan enfermedades como las caries, debilitamiento de encías, problemas en la articulación de la mandíbula.

La importancia de un diagnóstico precoz radica en que si los problemas ortodónticos son detectados precozmente, son mas fáciles de corregir, también es importante porque puede modificar la estética dental y facial de un paciente.

¿A que edad debo empezar el tratamiento?

Según el problema podemos empezar a trabajar antes o después y un mismo problema tiene solución a diferentes edades. Lo mejor es acudir a las revisiones con regularidad y en cuanto se diagnostique algún problema de malposición, le indicaremos cuál es el proceso más adecuado y cuándo se debe empezar. La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda la primera visita alrededor de los 6, 7 años que es cuando sale el primer molar definitivo.

Muchas veces, los pacientes acuden cuando se ha realizado el recambio dental y en muchos casos hay problemas esqueléticos que ya son difíciles de tratar afectando a la estética facial y terminan en cirugía. Tras realizar el estudio de ortodoncia, te informamos de cuando es el momento óptimo para realizar el tratamiento, el tipo de maloclusión y la aparatología a utilizar.

¿Qué tipo de ortodoncia realizamos?

  • Ortodoncia metálica

El tipo de ortodoncia basada en la colocación de brackets metálicos es el método de ortodoncia más tradicional, aquel que a todo el mundo le viene a la cabeza sin conocer demasiado del tema cuando le hablan de ortodoncia.

Esta tipo de ortodoncia se basa en la colocación de unas pequeñas piezas metálicas adheridas a la cara externa de los dientes, los llamados brackets y unas ligaduras que junto a un arco de alambre tensor consiguen ejercer de forma controlada presión en el arco dental de tal forma que fruto de llevarlo el tiempo que el tratamiento dura se corrige la posición de los dientes.

Se trata del tipo de ortodoncia más utilizada a la hora de realizar los tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes aunque no está restringida a ninguna franja de edad en concreto. Su principal desventaja es su impacto estético y su principal ventaja es que entre todos los tipos de ortodoncia resulta la más barata de todas.

Existe una variante de brackets metálicos, la ortodoncia sin ligaduras, o brackets de autoligado. En este tipo de ortodoncia las ligaduras se sustituyen por unos anclajes. La principal ventaja de esta variante de ortodoncia con brackets metálicos es la mayor rapidez y por lo tanto un menor tiempo de tratamiento respecto a los brackets metálicos convencionales.

  • Ortodoncia estética o de zafiro

Esta es la primera evolución de los tipos de ortodoncia basados en la técnica de colocación de brackets. En este tipo de ortodoncia los brackets de material metálico son sustituidos por unos brackets fabricados con cristal de zafiro.

El cristal de zafiro es el mismo material con el que se fabrican las esferas de los relojes de lujo. Es un material ultrarresistente por lo tanto pese a que haya gente que al escuchar la palabra cristal pueda pensar que estas ortodoncias son más frágiles no hay nada que temer.

Los brackets de zafiro al ser de un material transparente consiguen mimetizarse muy bien con nuestra dentadura, de tal manera que toman el color de nuestros dientes consiguiendo de este modo que sean mucho más estéticos que el tipo de ortodoncia basado en brackets metálicos. En resumen es la misma técnica pero con unos brackets transparentes que le dan mayor discreción.

  • Ortodoncia invisible

Para cumplir su cometido, ejercer presión de forma controlada, aquilatada y prolongada en el tiempo se emplean unos alineadores de un material transparente, gracias a lo cual se consigue que sea visualmente imperceptible. Así pues este tipo de ortodoncia consigue un excelente rendimiento estético durante el tratamiento pasando prácticamente inadvertida.

Durante el tratamiento con este tipo de ortodoncia los alineadores transparentes se van cambiando en cada visita de tal manera que con la sucesión de alineadores que se van fabricando y empleando conseguimos de forma progresiva ir empujando los dientes hacia la posición deseada.

El elemento que más diferencia a la ortodoncia invisible respecto al resto de tipos de ortodoncia es que es una ortodoncia removible. Aunque para que para que el tratamiento sea efectivo, obviamente debemos llevar el aparato de ortodoncia colocado de forma habitual, al ser una férula de quita y pon, nos permite sacarlo en momentos puntuales.

El hecho de poder sacarnos el aparato de ortodoncia invisible en momentos puntuales proporciona una gran comodidad puesto que para las comidas o cuando realizamos la higiene bucodental no necesitamos llevarla colocada.

Endodoncia

En ocasiones conviene tratar la parte interna de las piezas dentales para solucionar los problemas de las mismas y así conservarlas al máximo.

Es el último paso antes de la extracción. Es un tratamiento que a veces se puede evitar con las revisiones periódicas al dentista.

Cuando las caries son profundas, llegan al nervio del diente y se desencadena un proceso irreversible. El nervio se pudre y con el tiempo aparecen lesiones en el hueso como los quistes, las fístulas y los flemones. Este proceso por regla general es doloroso y es el propio dolor el que alerta al paciente y le anima a ponerse en manos del dentista; pero no hay que esperar a que se manifieste porque a veces, no hay dolor.

Para frenar el problema y salvar el diente hay que realizar la endodoncia. Se limpia y se desinfecta todo el interior del diente y se sella herméticamente para evitar que se reproduzca.

Estética dental

Una sonrisa bonita y atractiva ofrece una imagen positiva, da confianza, aumenta la autoestima y estimula al individuo a sonreír con tranquilidad y naturalidad.

En nuestra clínica, cada cambio estético se realiza de un modo personalizado, de acuerdo con los criterios y deseos de cada persona. Algunas de nuestras técnicas son:

  • Limpieza con ultrasonidos.
  • Blanqueamientos.
  • Carillas de porcelana, composites estéticos.

Todo para que consiga una boca saludable y armónica que le aporte seguridad en sí mismo.

La estética dental es un área multidisciplinar donde confluyen especialidades como la ortodoncia, la periodoncia, la operatoria dental y la prótesis.

Periodoncia

Lucir una sonrisa bonita depende también de unas encías sanas.

En nuestra clínica nos encargamos de la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte del diente, hueso y encías.

En periodoncia los dos enfermedades más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis.

  • La gingivitis es la forma más común y leve de enfermedad periodontal. Es un proceso inflamatorio que sólo afecta a la encía y en el que el hueso no está afectado. Si se trata a tiempo es un proceso reversible, es decir, la encía puede recuperar su estado previo.

Los signos y síntomas de la gingivitis son la inflamación, enrojecimiento y/o sangrado de las encías durante el cepillado o al comer, e incluso, en ocasiones, de forma espontánea. En los procesos agudos también puede manifestarse dolor.

Prótesis

La pérdida de un diente no sólo compromete la estética facial de un paciente también provoca problemas como:

  • Movimiento de los dientes vecinos para compensar el hueco.
  • Aparición de caries al acumularse comida entre los dientes.
  • Problemas en encías producidos por los movimientos.
  • Problemas de oclusión. Los dientes ya no encajan bien eso hace que disminuya la capacidad de masticación, aparezca sobrecarga en el resto de los dientes y se desgasten.
  • Pérdida del hueso por falta de estímulo.

Oclusión y ATM

Los principales síntomas de este problema son:

  • Apretamiento o rechinar de los dientes (se conoce como bruxismo).
  • En otras ocasiones, dolor a nivel de la propia articulación (se localiza a nivel de los oídos).

Este dolor, muchas veces se puede presentar en la parte posterior de cuello, en ocasiones se manifiesta como dolor de cabeza, que se puede confundir con problemas cervicales o visuales.

El tratamiento de los problemas articulares pasa muchas veces por corregir el engranaje propio de los dientes para conseguir una buena oclusión, por medio de prótesis, ortodoncia, etc.

Otras veces, el tratamiento consiste en relajar la musculatura de la articulación por medio de unos aparatos llamados "férulas de relajación o férulas de descarga" en los casos menos graves; los casos mas graves, pueden precisar cirugías de articulación témporo mandibular (ATM).

Separador

Solicite nuestros servicios en:

Almería